Parte contra el CV del 02-10 en HM Hospitales

Diario de la resistencia 02/10/20

​Se respira cierto aire de optimismo ante la evolución de los datos de Madrid de esta semana. A pesar de la presión hospitalaria y las lamentables bajas, los contagios han ido disminuyendo y el ritmo de ingresos se desacelera. Creo que además de por las medidas de restricción de movilidad impuestas -apenas ha habido tiempo para que haya efecto directo claro-, ha aumentado el compromiso de la población ante el miedo al confinamiento y las consecuencias que tendría para la economía y nuestra salud mental. Además, Salud Pública y Atención Primaria se están dejando la piel a fin de poder localizar a los positivos asintomáticos y controlar los seguimientos.
Por tanto, con el tiempo, se debería ir revirtiendo la pendiente y poco a poco ir disminuyendo los ingresos por Covid. A ver si se mantiene o, incluso, conseguimos acelerarlo un poco porque la presión actual ya es muy alta y apenas hay margen si hay algún pico
Ayer estuve en León. Un gusto estar con nuestro personal de allí. Estamos para lo que haga falta pero allí la administración ha decidido atender todos los pacientes Covid y nuestros hospitales son utilizados para aliviar las listas de espera. 
Lo importante es colaborar y trabajar juntos. Nos queda mucho Covid.
Buen fin de semana. Gracias



To Top