Parte Diario Crisis Coronavirus - 02 Abril 2020

Parte contra el CV en HM Hospitales del 02-04

​¡¡Seguimos!!. Buenas noticias. El ímpetu inicial del virus parece q empieza a amainar... el único indicador valido que existe, el de pacientes ingresados cada día, se está atenuando. 


Lo malo es que, tras el confinamiento, se ha producido tal pico de contagios de golpe y por tanto de ingresados y de pacientes en UCI que tardaremos semanas en que el sistema sanitario pueda digerirlo. 


Como si una boa se come un elefante. Y mientras, seguirán ingresando pacientes y sabemos que un 5% necesitara UCI por lo que tendremos datos de bajas estremecedores durante muchos días. Cuanto menos tarden los respiradores en llegar menos bajas. Así de simple. No nos acostumbremos al numero de bajas por favor. 


En HM Hospitales seguimos a tope de pacientes, muchos muy malitos, pero ayer hemos tenido casi 100 victorias individuales y apenas una decena de bajas. 


La victoria definitiva será de todos y en nuestra mano y en la estrategia que planifiquen nuestros gobernantes - a ver si aciertan - está actuar para que el numero de nuevos contagios sea lo más asumible posible para los recursos sanitarios que tenemos. 


Solo queda seguir peleando para salvar a todos los que se pueda... que el virus se lleve a los mínimos posibles. ¡A tope!. Un día menos. ¡Todos juntos!

To Top