En Octubre se han empezado a incrementar de forma más o menos homogenea por todo el país el número de pacientes contagiados. El maldito virus ha estado agazapado en muchas personas y las condiciones climatológicas lo reactiva por igual en todo el territorio nacional
Han comenzado los primeros ingresos... Se nos hiela la sangre. Se nos vienen a la cabeza las imagenes de la primavera. Pero nos sobreponemos.
Los servicios de Salud Pública con sus traceadores y la ayuda de la APP identifican a todos los contactos de los contagiados y les hacen la PCR a todos. Lo tenemos controlado.
El gobierno controla las cifras de la evolución de la pandemia, municipio por municipio, barrio por barrio... hay cientos de datos que salen pero, en esta fase inicial, sólo nos tiene que preocupar uno; la incidencia acumulada en los últimos 14 días y como varía semanalmente esta evolución. Si la incidencia es superior a 30 personas/100 mil habitantes, en mi opinión, el gobierno debe asumir el mando de la zona y comenzar con las medidas de confinamiento locales, por grupos de riesgo.
Estamos tranquilos, los hospitales tienen los arsenales de material y medicacion llenos. Los profesionales preparados, pendientes de la intensidad y la gravedad del rebrote.
Seguimos..