Parte contra el CV del 01-08 en HM Hospitales

A por agosto.


Mientras surfeamos los brotes, despedimos el mes de julio siendo campeones de Europa en incidencia acumulada de contagios (ver adjunto). La pandemia, en nuestro país sigue creciendo de forma progresiva y gracias a los esfuerzos de los departamentos de Salud Pública en la realización de test vamos conteniendo que su avance sea más rápido, pero en mi opinión, ya le hemos perdido la pista al virus y SI hay transmisión comunitaria no controlada. No creo que haya mucha duda cuando el propio ministerio reconoce que cree que diagnosticamos al 60% de los asintomáticos... y el resto??
Del mismo modo, creo que lo de ahora no sea como marzo, no significa que no estemos en una 2nda ola. En marzo no fue una ola, fue un tsunami que literalmente nos barrió en Madrid y Barcelona.
Me temo que esto seguirá incrementandose todo el mes de agosto y creo que los servicios sanitarios serán capaces de absorber la demanda, pero debemos planificar/pensar muy bien las actividades en septiembre porque vamos a llegar hasta arriba de virus y posiblemente no sea tan benevolente como ahora.
Sigo insistiendo en que estamos a tiempo de gestionarlo bien si se planifican las cosas con sentido común y se trabaja de forma coordinada.
Entramos en el tunel del fin de semana sin datos... a ver el lunes.






To Top