Parte contra el CV del 20-05 en HM Hospitales

La luz.

​Por lo vivido, produce vértigo escribirlo, pero creo que esto se está acabando. Lo digo con datos objetivos y contrastados con otros hospitales públicos y privados. Estamos teniendo ingresos con síntomas sospechosos de Covid, pero la realidad de los datos es que en HM hospitales confirmamos el último paciente con PCR positiva en Madrid el día 12 de mayo y en Barcelona el 14 de mayo. Los pacientes que ingresan son pacientes con síntomas parecidos a los del COVID pero que al final están producidos por otros agentes o son reingresos de pacientes anteriores. 

Mucha precaución. Seguimos con mascarilla y evitando aglomeraciones hasta el objetivo CV 0/0 (y un mes después), pero la atenuación del virus, ya sea por el efecto de las radiaciones ultravioletas o la existencia de cepas más benignas, más allá del confinamiento, es una realidad y hace que el fin del brote epidémico esté yendo mas rápido de lo esperado. 

Insisto en la prudencia pero creo la victoria final de esta cruenta y dolorosa batalla - ya veremos que pasa con la guerra en otoño - esta tocando a su fin. Hay que reactivar la actividad sanitaria normal y tratar de volver a la vida. Cada semana de espera se incrementa la mortalidad de las otras patologías. Ya tocamos la luz con la yema de los dedos. Lo veréis. Gracias

To Top