Información para pacientes

Uno de los aprendizajes que hemos obtenido tras semanas de confinamiento y estado de alarma por la pandemia del COVID-19 está en que la normalidad, tal y como la conocíamos antes, no va a volver. De hecho, se alumbra una 'nueva normalidad' en la que todas las relaciones interpersonales y sociales han cambiado. Todos miramos con recelo el contacto físico, los saludos y los abrazos que hasta hace pocas semanas era un sello identificador de nuestro carácter cálido como sociedad.


Por lo tanto, la relación con nuestros hospitales y nuestros profesionales sanitarios también ha cambiado. En ese sentido, han variado muchas cosas, y quizás una muy importante está en que antes de la pandemia el uso de medidas de protección como guantes o mascarilla en el ámbito sanitario eran sinónimos de riesgo y peligrosidad. En cambio, hoy en día, una mascarilla y una correcta higiene de manos son garantía de protección y respeto hacia la salud del paciente.

 

La seguridad es lo principal y por ello cuando acuda a nuestros hospitales verá que hemos tomado muchas medidas en esa dirección.  HM Hospitales ha implementado una serie de iniciativas y adaptado sus centros para ofrecer a nuestros pacientes circuitos de baja exposición COVID en accesos, pasillos, salas de espera, ascensores y mostradores con mamparas protectoras, que están debidamente señalizados y en donde se han instalado indicadores con la distancia de seguridad y otras recomendaciones:

 

Separación entre pacientes en los mostradores

      

 

Separación entre pacientes en las salas de espera y bancadas

        


Identificación en suelo, pasillos, paredes y ascensores

   



En las consultas nuestro personal le atenderá equipado con mascarilla, guantes y pantallas faciales protectoras que garantizan su seguridad y la de los profesionales sanitarios. También se han redoblado los servicios de limpieza y desinfección.

 

Además existe la posibilidad de realizar consultas telefónicas para programar las citas y el servicio de cita online a través de la APP de HM Hospitales. De hecho, cada paciente recibirá en su correo electrónico un justificante previo de su visita al hospital, que le servirá como autorización para explicar ante las autoridades su salida.

 

La única medida de seguridad que debe usted traer de casa es una mascarilla. Del resto nos encargamos nosotros.

 

Porque nuestro principal objetivo es y será preservar la salud de nuestros pacientes, en HM Hospitales ofrecemos la máxima seguridad y tranquilidad. Por lo tanto, los hospitales y policlínicos del Grupo son lugares de confianza y protegidos para poder desarrollar allí toda la actividad asistencial necesaria.


To Top