Spanish English French German Italian Portuguese Russian Russian
@HMHospitales
Escribir correo de solicitud de ayuda

El Centro

El Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC) anexo al HM Universitario Sanchinarro, supone la culminación del proyecto que el Dr. Juan Abarca Campal inició hace casi 20 años con la creación de HM Hospitales, y en el que también se incluyen otros tres hospitales (HM Universitario Madrid, HM Universitario Montepríncipe y HM Universitario Torrelodones) y cinco policlínicos en la Comunidad de Madrid.

La estructura del CIOCC responde a un exhaustivo análisis de los modelos más eficaces, eficientes y efectivos que existen en el mundo en el entorno del tratamiento del cáncer, tras el cual se ha implantado el modelo integral estadounidense, que se traduce en una visión pluridisciplinar y consensuada del paciente oncológico, en la que el enfermo es tratado conjuntamente y sin demora por los distintos especialistas implicados en el abordaje de su enfermedad y de las posibles complicaciones que pueda generar. Así, esta asistencia sanitaria, que tiene su origen en la investigación traslacional, gira en torno al enfermo, sin que éste tenga que desplazarse de un centro a otro para ser tratado.
 
 
El centro cuenta con la tecnología más avanzada en diagnóstico por imagen, con escáner de 64 cortes, resonancia magnética de 3 Teslas, resonancia magnética abierta de alto campo, PET-TAC, medicina nuclear y mamografía con mesa prona, que permiten la máxima definición y exactitud de todo tipo de tumores.
 
En lo que se refiere al tratamiento, además de las técnicas más avanzadas de radiología, el CIOCC cuenta con la unidad de investigación traslacional, que posibilita un abordaje personalizado de cada tipo de tumor. Ejemplos de servicios de máximo nivel en este sentido son la Unidad de Radiología de la Mujer o el Servicio de Oncología Radioterápica, con tres aceleradores lineales -uno de ellos casi único en España, que permite hacer cirugía intra y extracraneal-, un quirófano inteligente y braquiterapia. Asimismo, cuenta con el primer Centro de Estética Aplicada a la Salud de Ángela Navarro integrado en el ámbito hospitalario para mejorar la oferta de tratamiento integral y personalizado a los pacientes oncológicos.
 
Por último, el CIOCC también cuenta con un área dedicada a investigación, en la que destaca el proyecto de xenoinjertos, vinculado a la medicina traslacional, y que permite un abordaje diferencial único y personalizado de cada tumor. Junto a ésta, las otras dos áreas en las que existen más expectativas respecto a la investigación contra el cáncer son la aplicación de métodos de patología molecular, que posibilitan abordar el complejo mundo del farmacodiagnóstico de una forma eficaz y la creación de una Unidad de Fases I CIOCC-START, para acercar fármacos nuevos a nuestros pacientes.